La esclavitud no solo se vio en la época de la colonia, esta se ve en todos los días de nuestra vida.
La explotación infantil busca usar a menores de edad para fines económicos, privándolos de sus derechos (tomado de: es.wikipedia.org/wiki/Explotacion-infantil). Estos infantes no tienen libertad de expresión, ni se les toma en cuenta la más mínima cantidad de Derechos, pues esto es tomado por los explotadores como una pérdida masiva de tiempo, ya que solo ven a los niños como objetos trabajadores.
Para poder llevar a cabo estas acciones, las personas se aprovechan de la pobreza, estado social y baja autoestima de estos niños, envolviéndolos en mentiras para lograr que caigan en su trampa.
Esta problemática es muy difícil de detectar ya que los infantes, se encuentran bien sea encerrados, amenazados o fueron movidos de su tierra natal.
A manera de opinión se podría decir que este tema nos incumbe a todos, no podemos ser indiferentes a él, puesto que en cualquier momento puede tocar a nuestra puerta. No se puede dejar de lado a personas del común como son taxistas, gerentes de hoteles y hostales que promocionan esta explotación que lo único que hace es acabar con nuestra sociedad.
que interesamte
ResponderEliminar